Herbicidas

Las malezas son plantas indeseables que crecen junto al cultivo, las cuales interfieren su normal desarrollo afectando directamente su rendimientos. Además son albergue de plagas, patógenos y obstaculizan la cosecha.

Agrointegral posee un porfolio basado en una amplia paleta de grupos químico para brindar soluciones y enfrentar nuevos desafíos como el control de malezas tolerantes o resistentes.

Disponemos de una variada gama de herbicidas que le permitirán controlar y combatir las malezas difíciles en su cultivo.

Glifosatos

Herbicida para el control post-emergente de malezas gramíneas, ciperáceas y latifoliadas, en pre-siembra de cultivos con Labranza Convencional y con Siembra Directa. En post-emergencia de variedades de Soja, Maíz y Algodón con tecnología genéticamente modificadas, tolerantes a Glifosato.

2,4 D

Es un herbicida selectivo de baja volatilidad, postemergente de acción sistémica destinado a combatir malezas de hoja ancha en determinados cultivos y en zonas críticas.

Picloran

Es un herbicida sistémico y selectivo, de acción hormonal. Interfiere en los procesos de crecimiento celular y síntesis de proteínas de las malezas.

Dicamba

Herbicida post-emergente sistémico selectivo. Se absorbe por hojas y raíces, trasladándose vía floemática y xilemática. Controla malezas de hoja ancha resistentes a 2,4-D o MCPA.

Metsulfuron

Herbicida post – emergente indicado para el control de malezas de hoja ancha en cultivos de trigo y cebada.

Clorimuron

Herbicida postemergente. Inhibe la división y crecimiento celular. Eficaz en control postemergente de malezas de hoja ancha.

Imazetapir

Es un herbicida post-emergente con acción residual sistémica para alfalfa, arveja, maíz IR, maní, soja y en preemergencia para poroto. Provee además control residual de malezas susceptibles que germinan después de la aplicación.

Atrazina Líquida y Granulada

Herbicida selectivo residual. Recomendado para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales en cultivos de caña de azúcar, maíz y sorgo granífero.

Metalocloro

Bagual: Es un herbicida pre-emergente de acción sistémica y residual. Actúa principalmente como inhibidor de la germinación de las malezas por su rápida penetración y por su acción sobre los talluelos. Controla gramíneas y latifoliadas de semillas chicas en cultivos de maíz, girasol, maní y poroto.

Acetoclor

Es un herbicida selectivo para el control en pre-emergencia de gramíneas y algunas malezas de hoja ancha para los cultivos de Soja, Maíz, Girasol, Maní, Algodón y Caña de Azúcar. Es absorbido por las plántulas durante la germinación, principalmente a través del coleóptile e hipocótile.

Haloxifop

Katana: Es un herbicida postemergente de acción sistémica, selectivo para los cultivos de soja, girasol, maní, algodón y poroto, que controla malezas gramíneas perennes (sorgo de alepo de rizoma y gramón), y anuales (sorgo de alepo de semilla, pasto cuaresma, capín, cola de zorro, pie de gallina, pasto morado, brachiariaplantaginea y maíz guacho tolerante a glifosato). Debido a su rápida absorción y traslocación, elimina la competencia de las malezas inmediatamente después de ser aplicado.

Cletodin

Es un herbicida selectivo, postemergente y sistémico, para el control de malezas gramíneas anuales.

Quizalofop-p-etil

Es un herbicida de uso exclusivamente agrícola, indicado para el control selectivo de Gramón, Sorgo de alepo, Maíz guacho resistente a glifosato, Capín y Pasto cuaresma en los cultivos de algodón, soja, girasol, maní, alfalfa y porotos. Es un herbicida sistémico, rápidamente absorbido y traslocado hacia el sistema radicular y puntos de crecimiento de las plantas susceptibles cuando es pulverizado sobre su follaje.

Floazifop

Sulfentrazone

Herbicida pre-emergente para el control de malezas de hoja ancha del grupo de las “aril triazolinonas”, que se absorbe por las raíces de las plantas tratadas. Es selectivo para el cultivo de soja, maní y girasol, aplicándose en pre-emergencia del cultivo y malezas, controlándolas eficazmente.

Capaz.

Sulfentrazone + Clorimuron

Es un herbicida pre-emergente de acción residual con excelente control de Rama Negra y otras malezas de difícil control. Es selectivo para el cultivo de soja aplicándose en pre-siembra del cultivo y malezas, controlándolas eficazmente. contiene Sulfentrazone que es un herbicida del grupo de las “aril triazolinonas”, que se absorbe por las raíces de las plantas tratadas y también contiene Clorimuron etil que es un herbicida de acción residual y de contacto, perteneciente al grupo químico de las sulfonilureas que actúa sobre la enzima ALS.

Capaz XL.

Sulfentrazone + Metribuzin

Capaz MTZ.

Sencorex Dúo: Es un herbicida sistémico y residual que presenta doble modo de acción en el control de malezas resistentes, gracias a la combinación de Sulfentrazone y Metribuzin. La sinergia producida por ambos activos permite una eficacia superior en el control de Amarnthuspalmieri y demás malezas de hoja ancha.

Se recomienda aplicarlo en el barbecho químico antes de la siembra, ajustando la dosis de acuerdo al tipo de suelo.

Metribuzin

Bectra: Es un herbicida de acción sistémica y residual, a base de Metribuzin 48 %, que se puede utilizar en la pre o post emergencia de la maleza. Posee un amplio espectro de control de gramíneas y latifoliadas como Amaranthus, Brassicaseas, entre otras.

Puede ser usado en varios cultivos como soja, trigo o maíz. En el primero se recomienda en la pre siembra o pre emergencia logrando así un excelente control residual.

Flumioxazin

Sumisoya Flo: Es un herbicida de contacto con una excelente acción residual en el suelo. Su principio activo, Flumioxazin, controla un amplio rango de maleza de hoja ancha entre las que se encuentra Conyza, Anmaranthus, Gomphrena, Commelina, Viola y Senecio. Además posee un excelente efecto de supresión en gramíneas anuales.

Este producto se puede utilizar en barbechos químicos, pre siembre de soja, trigo, maíz y sorgo granifero. Con bajo impacto ambiental y para el usuario.

Fomesafen

Es un herbicida postemergente para el control de malezas de hoja ancha en los cultivos de soja, maní y poroto. actúa por contacto, por lo que se debe realizar una buena aplicación, para lograr una buena cobertura de las malezas y asegurar los mejores resultados.

Pyraflufen Etil

Stagger: Es un producto formulado a base de PyraflufenEtil moléculaque que actúa por contacto con una rápida acción foliar. Es uno de los herbicidas más activos dentro del grupo de los PPO. No interfiere con la acción de herbicidas sistémicos (Glifosato), ya que permite que estos penetren y se removilicen a sus respectivos sitios de acción.

Su uso se recomienda en barbechos químicos y para malezas de hoja ancha como Conyza, Viola, Senecio, Amaranthus, etc.

Lactofen

Huck: Es un herbicida post emergente a base de Lactofen, selectivo para el cultivo de soja y maní. Se puede aplicar solo o en mezcla con glifosato siempre y cuando la maleza no se encuentre en estado de desarrollo muy avanzado.

Controla malezas de hoja ancha tales como Amaranthus, Anodacristata, Brassicaseas, Commelina, entre otras.

Carfentrazone

Affinity.

Paraquat

Herbicida, desecante, actúa en todos los tejidos vegetales verdes y es particularmente activo contra gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Necesita de la fotosíntesis activa para manifestar su efecto herbicida, que se caracteriza por el colapso de la estructura celular y la desecación.